Monday, May 26, 2014

CuidandoTuBonsai.com Download


");
var s = document.createElement("script");
s.type = "text/javascript";
s.src = "//cdn.chitika.net/getads.js";
try
document.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(s);
catch(e)
document.write(s.outerHTML);

());

De verdad si quieres aprender a cuidar a tu bonsái y no sabes por dónde empezar, te garantizo que con las técnicas que aprenderás sabrás cultivar tu bonsái y cuidarlo durante muchos años.


Si estas en esta página seguramente serán porque te estarás preguntando miles de preguntas acerca de cómo cuidar tu bonsái.


Mi bonsái se le están cayendo las hojas, que le pasa? O cuantas veces tendré que regarlo al día?, donde tengo que situarlo?, en el exterior o en el interior, y mil preguntas más.


Si realmente quieres aprender todas las técnicas necesarias para cuidar y cultivar tu bonsái de la forma correcta y no quieres buscar más información por internet que es muy confusa y sin fundamento, o comprar más libros que explican sobre todo de la historia de los bonsáis, en vez de las técnicas para cuidarlos, estas en el sitio indicado.


Hola, mi nombre es Pedro Hernaiz de la ciudad de Palma de Mallorca (España). Como tú, estuve mucho tiempo perdido sobre cómo cuidar a mi bonsái.


Desde siempre me han atraído esos arbolitos pequeños. Cada vez que los veía en los comercios o algún vivero pensaba que algún día tendría uno, y eso que aun no sabía todo el arte y lo grande que era este mundo de los bonsáis.


La primera experiencia que tuve con los bonsáis fue el día que le regalaron a mi madre uno. Como casi todas las madres, me imagino, que le encantan las plantas, le gusto mucho el regalo.


Mi madre estaba encantada con ese arbolito tan bonito y lo cuidaba como cualquier planta que tenía. Este bonsái como la mayoría venia con unas instrucciones básicas de cómo cuidarlo, y creo que como os pasara a muchos o muchas, no traía ni qué tipo de especie era ese bonsái.


Como tú ahora en estos momentos me imagino, mi madre no tenía mucha experiencia en sus cuidados, y lo cuido como cualquier planta. Entonces, pasó lo inevitable, que al tiempo de un mes, se le fueron cayendo todas las hojas y a debilitarse mucho, que a continuación llegaría su muerte.


Me di cuenta y pensé como la mayoría de la gente que los bonsáis son muy delicados y muy  difíciles de cultivar. Al cabo de un tiempo seguí viendo bonsáis por la tele y comercios. Todavía seguían llamándome la atención como al principio. Entonces me dije a mi mismo que quería comprarme uno.


Pero yo lo que no quería es que me  pasase como a mi madre y se me muriera el primer mes de tenerlo. Sobre todo porque los que me gustaban a mi eran los que tenían bastantes años, y estos son bastantes caros.


Empecé a informarme por internet. En internet aprendí muchas cosas, pero me pase muchas horas informándome dado a que la información que ahí es muy confusa y poco especifica, por eso me llevo muchas días y horas aprender algo por ese medio.


Después de investigar por internet muchas días y horas es cuando me compre mi primer libro “Manual del bonsái” del autor David Prescott. Con este libro aprendí mucho, pero, había muchas partes del libro que le faltaba contenido.


Seguí investigando por internet en foros, páginas, etc. También seguí comprando libros porque cada vez me apasionaba más este mundo del bonsái. Estuve meses investigando y leyendo libros hasta aprender todas las técnicas para saber cuidar y cultivar los bonsáis.


La verdad que estaba tranquilo porque estuve meses estudiando e informándome sobre cómo cuidarlo.


Pasaron unos meses y mi bonsái seguía sano y vigoroso. Estaba muy contento porque sabía exactamente cómo cuidarlo, y cuando tenía algún problema como plagas, trasplantes o enfermedades, sabia como solucionarlo.


Pero la verdad que mi trabajo me llevo de meses de investigación con libros y otros medios. Me compre otros bonsáis para practicar más con otras especies. También me fueron muy bien, pero como todo el mundo se me murió alguno. Pero bueno, de los errores se aprende.


En conclusión……. En la actualidad tengo varios bonsáis y se cómo cuidarlos a la perfección, y cultivarlos de la forma correcta.


Lo que te voy a decir a continuación es la pura verdad y no es para tratar de venderle nada, y si no lo cree solo tiene que investigar un poco.


Hay estadísticas probadas de que el 90% de las personas que le regalan un bonsái o se lo compran se les muere antes del tercer mes.


La mayoría de las personas que tienen su primer bonsái lo cuidan como cualquier planta, o pero aun, lo tienen en el interior de la casa como si fuera un trofeo para enseñarlo a los amigos.


Si tu eres como ese 90% de las personas que no saben las técnicas adecuadas, a tu bonsái le queda muy poquito tiempo de vida.


Yo leo cada día en foros y tú misma/o  lo podrás comprobar si has entrado en alguno, como hay cientos de personas pidiendo ayuda porque su bonsái se le está poniendo feo y se les está muriendo.


Y a lo contrario de lo que piensan la mayoría de las personas, mantenerlo con vida no es tan difícil, pero claro está, sabiendo los pasos adecuados.


El curso de cuidando tu bonsái es una guía completa de los conceptos básicos de cómo tienes que cuidar y cultivar tu bonsái de la forma correcta. Todo esto acompañado de graficas y fotos para que le ayuden a su aprendizaje.



CuidandoTuBonsai.com

No comments:

Post a Comment