Si su interés por la electrónica es una afición o es parte de su trabajo o es materia de estudio,
¿Está buscando una manera fácil y económica de hacer sus circuitos impresos sin tener que comprar maquinaria y materiales costosos o mandar a hacer las placas a empresas especializadas, enfrentando el hecho de que en algunos países de Latinoamérica se limita el acceso a estos servicios y productos comerciales, y tomando en cuenta el tiempo que se tardan en llegar del extranjero?
Ha encontrado el lugar correcto, existe todo un proceso con materiales y productos que seguramente encontrará en su país y la mayoría quizás ya estén en su casa.
La información de este manual puede encontrarla entre una gran cantidad de publicaciones acerca del tema, de las cuales algunas son hasta cierto punto incompletas, porque sólo detallan una parte específica del proceso. Podría entonces tardar días en recopilar las instrucciones necesarias para lograr su primera placa, y además tener que enfrentarse a unos cuantos ensayos de prueba y error. ¿O está acaso cansado de leer artículos especializados sin tener claro aún cómo proceder? Este manual le ayuda a superar estos inconvenientes y le ofrece las siguientes ventajas:
Los materiales que se utilizan son de uso común, por lo tanto los encontrará sin problemas y con un muy bajo presupuesto.
Se cubre el proceso completo, desde el diseño hasta la perforación de la placa, quedando esta apta para soldar los elementos. Incluye la preparación del ácido para quemar las placas y todos los consejos necesarios para evitar errores durante el proceso.
Si después de leer el manual tiene alguna duda en cualquier fase del proceso, contará con el soporte técnico necesario para aclarar todas sus dudas.
Le obsequiamos además los planos para hacer su propia guía de corte para una caladora eléctrica que le ayudará a cortar las placas rápidamente.
En caso de existir actualizaciones a este manual, las recibirá completamente gratis con notificación a su correo electrónico.
No tendrá que leer tantos documentos, donde quizás no encuentre todas las respuestas a sus preguntas, como por ejemplo, ¿Cual es el tamaño mínimo de las pistas que puedo hacer? ¿Qué tamaños de pads puedo usar? ¿Cómo preparo el ácido para quemar la baquelita? Etcétera.
El hecho de poder hacer sus propias placas en casa u oficina le trae muchos beneficios, tales como crear rápidamente prototipos de los circuitos que está diseñando, comprobar su funcionamiento y evitar pérdidas de tiempo revisando un circuito que armó en una placa perforada o en una protoboard con muchas posibilidades de falsos contactos y/o errores de conexión. Sin contar que para circuitos con varios elementos podría tomarle más tiempo armarlos en una placa perforada que hacer su propia placa de circuito impreso.
Si su pasión por la electrónica es una afición, es parte de su trabajo, o está estudiando electrónica y no sabe cómo hacer sus placas impresas este manual es para Usted.
Hace 20 años diseñar un circuito era muy complejo y costoso (aunque los aficionados a la electrónica soportábamos eso), pero hoy en día la tecnología se ha desarrollado a tal grado que evita todos los inconvenientes, errores y, sobretodo, la pérdida de tiempo y de dinero que comportaba tiempo atrás el olvido de una línea, una mala conexión, un corto circuito con el consiguiente reemplazo de algún elemento dañado, etcétera. Actualmente, con los programas de simulación de circuitos y diseño de impresos nos ahorramos una buena cantidad de tiempo, ya que el diseño, ajustes y pruebas se llevan a cabo virtualmente y prácticamente es casi seguro que al realizar el circuito, este funcionará sin problemas. ¿Por qué, entonces, no nos ahorramos también el paso de montarlo en un protoboard, ya que después será necesario hacer de todos modos la placa? Si no conoce el proceso para hacer la placa, tiene toda la razón de tener que hacerlo por esa vía o si el proceso que conoce requiere de maquinaria y/o procesos caros de fabricación, está más que justificado, Pero luego de conocer el proceso que detallo en el manual, sencillo y sin máquinas especiales, le aseguro que no volverá a necesitar un protoboard, ni perder tanto tiempo para tener su prototipo funcionando. Y lo mejor de todo…
En mis tiempos de aprendizaje, de pruebas y error y de frustraciones cuando las cosas salían mal, me habría gustado tener una guía como esta que me llevara de la mano desde el principio al final del proceso, ahorrándome muchos dolores de cabeza. Pero, ¿Ha visto lo que cuestan hoy en día los productos de información? Un simple libro digital puede costar $37 o $47 y, dependiendo del contenido, aún más.. Considero que $25 o tal vez $23 sería un precio superjusto para este manual, considerando que su información le ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero. Pero no va a pagar eso… He decidido reducir el costo del manual y todos los bonos al mínimo para que sea accesible a todos, pero a la vez no lo quiero regalar, ya que quiero que esta información esté disponible sólo para Gente apasionada o que vive la Electrónica y que está determinada a mejorar sus procesos de hacer Electrónica
Pagando Casi Nada Puede Aprender A Terminar Sus Prototipos En Menos Tiempo y A Una Fracción Del Precio Que Pagaría con Otros Métodos Comerciales.
Ya es hora que empiece a producir esos prototipos que están en su fase de diseño y/o quería probar desde hace mucho tiempo. Entonces, debe tomar ACCION. Recuerde que quien no camina hacia adelante retrocede, mientras el mundo continúa. NO PERMITA QUE LO DEJEN ATRAS. Además, cuando empiece a producir, podrá ver que será muy fácil recuperar su inversión RAPIDAMENTE, con sólo hacer unos pocos prototipos para su uso u otros que podrá hacer como negocio para sus colegas, quienes no los han podido comprar por caros o no los han podido hacer por desconocimiento de la técnica.
Manual CI
No comments:
Post a Comment