Saturday, December 28, 2013

[GET] Estrategia Empresarial - 70 Ideas y Estrategias de Marketing - Estrategia Empresarial

“El capital no es tan importante en los negocios. La experiencia no es tan importante. Puedes obtener ambas cosas. Lo importante son las ideas. Si tienes ideas, tienes el recurso principal que se necesita y no hay límite de lo que puedes lograr con tú negocio o vida.” – Harvey S. Firestone. Fundador de Firestone


Se me hace verdaderamente difícil elegir una técnica preferida, pues hay tantas. Cada técnica tiene el potencial de generar una pequeña fortuna, en poco tiempo, para el empresario que simplemente las aplique. Combinadas, tienen un poder TERMONUCLEAR. Y te digo esto, por experiencia propia.


De todas formas, quiero destacar algunas de las que más me impresionaron por su innovación, “usabilidad” y potencial. Empiezo subrayando lo que Jordys llama el Decálogo de Acciones Internas. Un concepto tan crucial, que a lo largo del audio volvemos a él una y otra vez.


Rápidamente pasamos a escuchar sobre el Marketing de Guerrilla. Las ideas de Jordys para lograr más con menos, dan justamente en el blanco. Mi propia experiencia me demuestra que lo que enseñas, tiene que ser fácilmente adaptable para cualquier presupuesto de marketing — por pequeño que este sea.


De la forma que Jordys expone las técnicas, te aseguro que cada una es lo suficientemente flexible como para ser utilizada por los que incluso tienen sus cofres vacíos. Y esto es lo que hace tan valioso a este reporte.


Podrás escoger inmediatamente un puñado de ideas — sin importar cuál sea tu negocio, experiencia, o capital — para poner más efectivo en tu bolsillo, el día de hoy.


Comenzando con las lecciones expuestas en el Audio Número 3, Jordys describe una gama de ingeniosas ideas para ahorrar dinero — algo que continúa haciendo a través de todo el reporte. En particular, presta especial atención al caso de estudio incluido con la técnica número 2 que es acerca de convertir desventajas en ventajas. Totalmente imprescindible.


La técnica número 6, Participando en tu comunidad, deriva su inmenso poder del hecho que es muy poco usada. Y esto puede darte una gran ventaja competitiva. Continuar…


Alejandro Pagliari Presidente Instituto para el Crecimiento Inmediato y Masivo de Empresas Icime.com


“El capital no es tan importante en los negocios. La experiencia no es tan importante. Puedes obtener ambas cosas. Lo importante son las ideas. Si tienes ideas, tienes el recurso principal que se necesita y no hay límite de lo que puedes lograr con tú negocio o vida.” – Harvey S. Firestone. Fundador de Firestone


…y si no lo has hecho, este es un buen momento para enterarte, que más del 80% de las Pequeñas Empresas o Emprendimientos que comienzan, MUEREN antes de 5 años.


Lo peor es que, de esas empresas que “sobreviven” a la tasa de mortandad empresarial, otro 16% desaparece para siempre antes de los 10 años.


Sólo 40 de cada 1000 nuevas empresas o emprendimientos viven más allá de los 10 años. Aproximadamente 960 de cada 1000 emprendedores y empresarios ven sus sueños morir junto a sus negocios antes de que termine su primera década.


Puede que no sea justo, pero está sucediendo, ha sucedido por las últimas décadas y seguirá sucediendo – probablemente – por siempre.


El Marketing, (más que cualquier otra cosa) ES LA COLUMNA VERTEBRAL de un negocio, y por ende, muchas veces es el mayor responsable del ÉXITO o el FRACASO en una empresa.


Y en los negocios, lo primero que hay que hacer es mantener un Nivel Estable y Creciente de Ventas; una buena Salud Comercial. Y en la medida que se incrementan las ventas, se irán desarrollando nuevos sistemas y procedimientos. Se crearán nuevos productos y servicios. Se irá diversificando y creando nuevos activos, etc…


Pero LO MÁS IMPORTANTE, y en esto también estarás de acuerdo conmigo, es que los Sistemas y Procedimientos Comerciales FUNCIONEN BIEN; que generen resultados (ventas y beneficios).


Esta reflexión, a vista de pájaro, parece muy lógica y simple, pero como ya vimos, las estadísticas reflejan que de cada 1000 barcos que se echan a la mar, 960 terminan decorando el fondo marino, en menos de 10 años.


Si una empresa, ya sea On-Line u Off-line, comercializa determinados productos y servicios de una CALIDAD REGULAR, con los que sus clientes están SIMPLEMENTE SATISFECHOS (es decir, no demasiado entusiasmados por el producto o servicio) pero esta empresa logra mantener un ADECUADO, CONSTANTE Y CRECIENTE NIVEL DE VENTAS, es decir, una buena salud comercial, ¿crees que existe alguna razón para que esta empresa MUERA?


Sin embargo, si estamos con una empresa que comercializa unos productos y servicios de EXCELENTE CALIDAD, sus pocos clientes están SUMAMENTE SATISFECHOS, pero su capacidad para vender sus productos es mediocre, pues, por pura lógica, no durará mucho tiempo.


Se da cuando la empresa o negocio, por uno u otro motivo, deja de crecer, o lo que es peor, deja de mantener siquiera su nivel de ventas. En otras palabras, empieza a vender menos de lo que necesita vender mes a mes.


Ahora bien, por lo general esto ocurre cuando el empresario se duerme en los brazos de Morfeo y no se da cuenta cuando lo que viene aplicando hasta ahora empieza a fallar y sus ventas empiezan a bajar.


O sencillamente, de repente, aparece un poderoso e inesperado competidor. Y sin recursos e ideas frescas que le ayuden a reaccionar y fortalecer su nivel de respuesta, muchas veces ocurre lo que ocurre… ¡Lo sacan del baile!


Si te has sentido alguna vez así, compartes conmigo la idea de que esa sensación es de lo más desesperante.


Y si le sumas que necesitas aumentar tus ventas con urgencia, es “desesperante y agotador”.


Sinceramente creo que, cuando lo “miras de cerca”, el empresario promedio es un ser incomprendido. Hay que estar en sus zapatos para entender lo fatigante e intimidante que es llevar adelante una empresa en estos tiempos tan difíciles.



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